DEMOS FRUTOS DE BUEN HACER Y ÚTILES COMO LO SON LAS HERMANAS ABEJAS.
Solo soy una simple jota de agua en este inmenso océano; pero, si no existiera, el océano tendría una gota menos. Cada uno hace lo que puede PAZ Y BIEN.

sábado, 26 de diciembre de 2009

TODOS SOMOS IGUALES

No he comprendido todavía la diferencia que existe en la Iglesia, cuando se dice: “Vosotros los seglares, los consagrados, los religiosos, el clero”. ¿Es qué Jesús no vino a unir y no a separar? ¿Es qué Jesús no predicó que todos éramos hermanos hijos de un mismo Padre? No recalcó muchas veces en su predicación, que no tenia que ver más diferencia entre sus seguidores, que todos tenían la misma condición ante Dios Padre.

Me pregunto si a los que llaman seglares, o sea a los bautizados, a los del pueblo llano, no son también consagrados por la acción del bautismo con la gracia de ser todos, HIJOS DE DIOS, SACERDOTES, PROFETAS Y REYES. ¿Porqué entonces esa diferencia entre hermanos hijos de misma Iglesia, con tantos títulos diferenciales.

Tenemos que volver a los orígenes del Evangelio de Jesús, debemos ser más humildes y más iguales entre unos y otros, todos verdaderamente hermanos. Dejémonos de usar tanto: VOSOTROS Y UTILIZEMOS MÁS, UN NOSOTROS. Estaría más en consonancia con las enseñanzas del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario